Acerca de Maestría en Formación Biomédica
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Contribuir a la formación de profesores y tutores clínicos en el área biomédica, acorde a los retos que plantea la sociedad del conocimiento, el diagnóstico actual de salud y la medicina académica para que coordinen los procesos formativos de los profesionales de la salud con enfoque humanista.
PERFIL DE EGRESO
- Gestión de proyectos. - Coordina y administra de forma responsable, proyectos que atienden criterios de sustentabilidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida.
- Gestión de conocimiento. - Demuestra habilidades para la búsqueda, análisis crítico, síntesis y procesamiento de información y su transformación en conocimiento, con actitud ética.
- Comunicación científica. - Difunde con responsabilidad ética y social el conocimiento científico, tecnológico, artístico y/o humanístico que produce de forma objetiva para aportar ideas y hallazgos científicos.
- Investigación. -Desarrolla investigación original, tecnología y/o innovaciones en procesos, servicios o productos que contribuyan a la solución de problemas, mejoren la convivencia, generen oportunidades para el desarrollo sustentable y propicien una mejor calidad de vida.
- Mediación del proceso formativo con enfoque humanista. - Coordina con eficiencia los procesos formativos de los profesionales de la salud, mediante una comunicación asertiva para propiciar en los estudiantes y/o personas a su cargo, el desarrollo de las competencias favoreciendo su proyecto ético de vida y respetando sus diferencias individuales.
- Valoración de competencias en el área biomédica. - Desarrolla un sistema de evaluación válida y confiable, que permita la realimentación de los procesos educativos y de los resultados en el aprendizaje; competencias que propicien la mejora continua de la educación médica, y en los estudiantes el desarrollo de las competencias profesionales de su ámbito de desempeño.
- Aplicación de informática en la formación biomédica. - Utiliza las herramientas tecnológicas necesarias para acceder a la información, fortalecer su desempeño académico y el desempeño profesional de sus estudiantes; promoviendo el profesionalismo ético que propicia en los estudiantes la construcción de una sólida postura ética y humanística, acorde con las exigencias del entorno sanitario en el contexto global.