Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chiapas | Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical
Universidad Autónoma de Chiapas

Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical

Universidad Autónoma de Chiapas - UNACH

La carrera Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical es una de las maestrías de agronomía que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas. El título de Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias .

Acerca de Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical

OBJETIVO GENERAL

Formar recursos humanos de alto nivel en las Ciencias Agropecuarias, con capacidad para generar, aplicar y transferir conocimientos científicos,  tecnológicos e innovadores, así como desarrollar habilidades para el ejercicio profesional que favorezcan el desempeño productivo sustentable de las regiones tropicales.

OBJETIVOS PARTICULARES

a.    Formar Maestros en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical, con los principios del método científico, que generen conocimiento científico y tecnológico aplicable a los procesos productivos.
b.    Contribuir al desarrollo científico y tecnológico sustentable de Chiapas y de México, mediante la generación de enfoques conceptuales y metodológicos para la investigación, así como de tecnologías aplicables en las áreas agropecuarias, considerando el manejo y la conservación de los recursos naturales tropicales.

c.    Establecer y fomentar el intercambio científico con otras instituciones nacionales y extranjeras, así como la difusión de los resultados obtenidos por medio de publicaciones con reconocimiento académico.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa es competente para realizar investigación innovadora que promueve el desarrollo agropecuario tropical. Puede participar en organismos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales para la generación y aplicación de tecnología que contribuya al incremento de la productividad en los sistemas agropecuarios, con un enfoque ético, respetuoso de la salud humana y de los recursos naturales.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical en la Universidad Autónoma de Chiapas

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical en la Universidad Autónoma de Chiapas