Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac Cancún | Maestría en Alta Dirección de Hoteles
Universidad Anáhuac Cancún

Maestría en Alta Dirección de Hoteles

Universidad Anáhuac Cancún

Presencial

Materias: 20

La carrera Maestría en Alta Dirección de Hoteles es una de las maestrías de hotelería que imparte la Universidad Anáhuac Cancún. El título de Maestría en Alta Dirección de Hoteles es el título que otorga la Universidad Anáhuac Cancún para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Alta Dirección de Hoteles

Perfil del egresado

ÁREA ACADÉMICA 1. ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

  1. Aplicará los cambios que demanda el sistema turístico en los procesos actuales de la planeación, organización, dirección y control dentro de los hoteles.
  2. Identificará oportunidades de negocios dentro del sistema de hospedaje enfocados en los segmentos especializados, examinando la competitividad de los productos y servicios.
  3. Facilitará el logro de los objetivos hoteleros a través de la interpretación del marco legal y su interrelación con la actividad turística.
  4. Analizará estrategias de venta (Revenue Management) para exceder los resultados del estado financiero de la empresa.
  5. Elaborará propuestas para la creación de nuevos procesos administrativos, operativos y sistema tecnológicos con una visión sustentable.
  6. Evaluará las innovaciones tecnológicas para adaptarlas a la operación y administración de un hotel.
  7. Demostrará objetividad en la toma de decisiones para mejorar la comunicación interdepartamental dentro del hotel.
  8. Distinguirá y propondrá medidas para disminuir los factores internos y externos que impactan directa e indirectamente a la industria hotelera.
  9. Formulará estrategias de ventas basadas en la calidad y servicio al cliente.
  10. Examinará y resolverá las necesidades que demanda el consumidor actual dentro de una empresa de hospedaje.
 

ÁREA ACADÉMICA 2. FINANZAS

  1. Examinará la importancia de los componentes del estado financiero y su interrelación entre ellos.
  2. Evaluará la operación de un hotel en base a su estado financiero.
  3. Desarrollará habilidades en el manejo de herramientas fundamentales para elaborar presupuestos.
  4. Implementará estrategias administrativas para involucrar a los gerente operativos en el proceso de análisis de resultados.
  5. Identificará tanto las áreas de oportunidad como las áreas rentables de la empresa durante la elaboración del presupuesto anual.
  6. Analizará las variaciones sociales, económicas y políticas que pueden impactar de manera significativa en los resultados financieros del hotel.
  7. Examinará el contexto económico, político y social de México y del mundo en la toma de decisiones financieras y de ventas de la empresa.
  8. Tomará decisiones para establecer las tarifas de acuerdo a los cambios que el mercado presenta.
 

ÁREA ACADÉMICA 3. OPERACIÓN HOTELERA

  1. Realizará la reingeniería de los procesos administrativos, operativos y tecnológicos de acuerdo a los estándares de calidad en el servicio dentro de la industria de la hospitalidad.
  2. Identificará y aplicará criterios de responsabilidad social y de sustentabilidad dentro del sistema de hospedaje.
  3. Propondrá alternativas innovadoras dentro de los procesos administrativos y operativos de los centros de consumo que respondan a las demandas del consumidor actual.
  4. Desarrollará programas de capacitación que contribuyan a la profesionalización del capital humano involucrado en la activad turística.
  5. Adquirirá una amplia visión para optimizar el layout de los establecimientos de hospedaje.
  6. Generará estrategias para la división de Alimentos y Bebidas fomentando la cultura gastronómica a través de procesos innovadores.
 

ÁREA ACADÉMICA 4. HUMANIDADES

  1. Desarrollará habilidades interpersonales de liderazgo necesarias para el directivo actual.
  2. Adaptará las costumbres culturales y religiosas de los clientes a los estándares internos del hotel.
  3. Expresará sus experiencias y conocimientos mediante el lenguaje oral y escrito con propiedad, consciente de que su responsabilidad de liderazgo le exige esta habilidad para desenvolverse en el ámbito turístico.
  4. Seleccionará las opciones de gestión que garanticen un respeto y sensibilidad a los valores y verdades fundamentadas en la ley natural, buscando siempre el bien común.
  5. Manifestará una visión integral y trascendente de las necesidades de ser humano, con la consecuente exigencia personal y comunitaria de acción positiva que requiere la administración turística.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Alta Dirección de Hoteles
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados