Maestría en Dirección y Administración en Salud

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

La carrera Maestría en Dirección y Administración en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría en Dirección y Administración en Salud es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Salud.

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida tanto para profesionales de la rama sanitaria, como para aquellos procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.Cuando finalices la titulación, dominarás:
  • Fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, además de la estructura organizativa de los sistemas de salud.
  • Técnicas de planificación sanitaria.
  • Métodos y modelos de gestión con enfoques específicos.
  • Sistemas y procesos de gestión clínica.
  • La realización de investigación científica, tecnológica y la innovación más avanzada.
Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan:
  • La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios.
  • Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares.
  • Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios.
  • Utilizarás los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias.
  • Comprenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.
  • Realizarás análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y del comportamiento de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.
  • Comprenderás, interpretarás, transmitirás y aplicarás normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector sanitario.
  • Aplicarás técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocerás, aplicarás y sabrás evaluar la utilidad, en el contexto clínico, de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse en la práctica asistencial.
  • Coordinarás y organizarás sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección y Administración en Salud en UNIR Universidad Internacional de La Rioja