Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura en Inteligencia de Negocios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Licenciatura en Inteligencia de Negocios es una de las licenciaturas de ciencias de datos que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Licenciatura en Inteligencia de Negocios es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Informática.

Acerca de Licenciatura en Inteligencia de Negocios

Objetivos

La Licenciatura en Inteligencia de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionista con una sólida formación en estadística y tecnologías de información con la capacidad analítica de traducir los negocios en una estructura cuantitativa para la toma de decisiones de una manera rápida y eficiente.

Preparado para actuar en un mundo de grandes cambios y transformar las organizaciones considerando procesos e infraestructura; apto para visualizar el rumbo estratégico de las empresas, utilizando datos para detectar oportunidades, proponer soluciones y establecer modelos de negocio. Como egresado de la carrera podrá desarrollarse en niveles directivos y gerenciales en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.

Competencias

• Diseña estrategias de exploración, captación, generación e integración de datos de fuentes diversas y estructuras de bases de datos que modelan realidades del entorno.
  • Elabora tableros digitales interactivos, utilizando soluciones tecnológicas de vanguardia y siguiendo las mejores prácticas de analítica descriptiva.
  • Diseña soluciones personalizadas de “business analytics” con base en el comportamiento del consumidor y el mercado.
  • Construye una arquitectura de sistemas de inteligencia de negocios con base en las necesidades estratégicas de la organización, utilizando herramientas computacionales.
  • Analiza diferentes escenarios utilizando modelos determinísticos, estocásticos, y herramientas de inteligencia artificial.
  • Diseña estrategias de administración y manejo de riesgos mediante la trasformación de los planes estratégicos de la organización en información e indicadores clave.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Inteligencia de Negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Licenciatura en Inteligencia de Negocios