Inicio | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Licenciatura en Inteligencia de Negocios
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura en Inteligencia de Negocios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Inteligencia de Negocios es una de las licenciaturas de ciencias de datos que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Licenciatura en Inteligencia de Negocios es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Inteligencia de Negocios

Objetivos

La Licenciatura en Inteligencia de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionista con una sólida formación en estadística y tecnologías de información con la capacidad analítica de traducir los negocios en una estructura cuantitativa para la toma de decisiones de una manera rápida y eficiente.

Preparado para actuar en un mundo de grandes cambios y transformar las organizaciones considerando procesos e infraestructura; apto para visualizar el rumbo estratégico de las empresas, utilizando datos para detectar oportunidades, proponer soluciones y establecer modelos de negocio. Como egresado de la carrera podrá desarrollarse en niveles directivos y gerenciales en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.

Competencias

  • Diseña estrategias de exploración, captación, generación e integración de datos de fuentes diversas y estructuras de bases de datos que modelan realidades del entorno.
  • Elabora tableros digitales interactivos, utilizando soluciones tecnológicas de vanguardia y siguiendo las mejores prácticas de analítica descriptiva.
  • Diseña soluciones personalizadas de “business analytics” con base en el comportamiento del consumidor y el mercado.
  • Construye una arquitectura de sistemas de inteligencia de negocios con base en las necesidades estratégicas de la organización, utilizando herramientas computacionales.
  • Analiza diferentes escenarios utilizando modelos determinísticos, estocásticos, y herramientas de inteligencia artificial.
  • Diseña estrategias de administración y manejo de riesgos mediante la trasformación de los planes estratégicos de la organización en información e indicadores clave.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Inteligencia de Negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Inteligencia de Negocios

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados