Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Derecho

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

Objetivo

La Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar juristas capaces de resolver de manera efectiva los retos que plantea para el Derecho un mundo globalizado, en constante cambio social, científico y tecnológico. Además, garantizar que, en el ejercicio de la profesión jurídica, los egresados cuenten con las competencias necesarias para lograr la aplicación justa y efectiva de los sistemas normativos existentes, pero también que sean capaces de diseñar y aplicar innovaciones en el campo del derecho y en sus distintas vertientes profesionales tales como la impartición de justicia, la empresa, el servicio público, la jurisdicción internacional, la investigación jurídica y el ejercicio libre de la abogacía. Finalmente, el programa también busca incorporar a la sociedad profesionales que contribuyan a la cultura de la legalidad a través de un ejercicio profesional ético, altamente especializado, con visión internacional y responsabilidad social.


Competencias:

- Elabora los instrumentos jurídicos idóneos para el desarrollo de la actividad empresarial, tomando en consideración los contextos político, económico y social.

- Formula estrategias jurídicas de prevención y litigio, que consideren la promoción y defensa de los derechos humanos.

- Participa como operador jurídico en procesos jurisdiccionales, con apego a la Constitución, a la normativa vigente y a principios éticos.

- Tutela las relaciones jurídicas que desarrollan las personas entre sí, ya sea a nivel familiar, en relación con sus bienes o bien en relaciones contractuales, de tipo civil o mercantil.

- Plantea estrategias de solución a conflictos jurídicos, derivados de la articulación de competencias del Estado, en sus tres niveles de poder.

- Promueve las acciones jurídicas procedentes en cuanto al régimen de actuación de los servidores públicos, así como en los sistemas de combate a la corrupción, con base en los principios y normas jurídicas aplicables.

- Formula alternativas jurídicas de solución a controversias transnacionales, mediante la aplicación efectiva del derecho internacional y comparado.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.