Ingeniería Electromecánica

Instituto Tecnológico de Ensenada



La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Ensenada.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Ensenada para la carrera de Ingeniería Mecánica.

El Programa de Ingeniería Electromecánica, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Ensenada.  

Objetivo  

Formar al profesionista de excelencia en Ingeniería Electromecánica, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales de forma sustentable con plena conciencia ética, humanística y social. 

Perfil de egreso  

  • Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  • Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  • Implanta sistemas de   calidad   utilizando métodos estadísticos para   mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  • Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas   productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
  • Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Ensenada


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.