Instituto Tecnológico de Ensenada

Historia
El Instituto Tecnológico de Ensenada es una Institución Educativa de Nivel Superior dependiente de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, adscrita a la Subsecretaria de Educación Superior, de la Secretaria de Educación Publica. Fue constituido el 5 de Septiembre de 1997 mediante acuerdo de coordinación celebrado por la SEP y el Gobierno Federal, con número de registro de Centro de Trabajo 02DIT0023K en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Laborales de la SEP.
Uno de sus propósitos fundamentales está dedicado a la formación integral de sus alumnos, siempre procurando que la educación que impartimos  responda a las exigencias de los más altos estándares de calidad educativa; mediante un modelo basado en competencias profesionales, en el desarrollo del ser humano así como en la vinculación y colaboración con los diferentes sectores educativos, productivos y sociales.
El Instituto Tecnológico de Ensenada asume el compromiso de atender la demanda de educación superior en este bello e importante girón de la patria. Contamos ya con mas de 1400 egresados y nuestra matricula actual se compone de 1,854 alumnos, quienes se forman con la ayuda de 109 catedráticos y 19 trabajadores de apoyo a la educación pertenecientes a nuestra Institución.
Desde su creación en 1997, el IT de Ensenada inició con tres programas educativos en el área de las ingenierías; a la fecha, se cuenta con seis programas en el área de las ingenierías y un programa en el área de las ciencias económico administrativas. Estos hechos evidencian que el IT de Ensenada ha evolucionado y crecido en la búsqueda de su consolidación, es por ello que se han gestionado recursos para fortalecer las áreas de infraestructura y equipamiento, asimismo, se han destinado recursos para la formación y actualización de los profesores, todo ello con el fin de ofrecer servicios educativos de alta calidad.En el 2012 los  programas de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. CACEI  a otorgado  al ITE  la acreditación como programas reconocidos por su buena calidad.
Ademas nuestra institución cuenta con  la certificación ISO 9001 2008, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. IMNC  certificando la calidad del proceso educativo y sus procesos constitutivos y  recibió de parte de Instituto Nacional de las Mujeres Inmujeres, el distintivo de “Modelo en equidad de género”, por brindar equidad de oportunidades a hombres y mujeres en su estructura organizativa de educación superior Tecnológica.
Somos el único Instituto en donde el 100% de sus aulas y laboratorios se encuentra en equipo audiovisual de tecnología LED, pantallas de TV de 55 pulgadas para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje como un apoyo a docentes y alumnos en sus labores cotidianas.
Actualmente el I.T.E. ha sido galardonado con el reconocimiento de tener mas del 90% de su matricula inscrita en programas acreditados por su buena calidad y este reconocimiento fue entregado por las mas altas autoridades de la Secretaria de Educacion Publica.
Misión
“Ser una institución de educación superior tecnológica promotora del cambio social mediante la formación pertinente y equitativa de profesionistas con calidad integral”.
Visión
“Ser una institución líder en educación superior tecnológica, pilar del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la región”.
Objetivo
“Proporcionar un Servicio Educativo de Calidad, orientado a la satisfacción de sus estudiantes”.
Politica de Calidad
El Instituto Tecnológico de Ensenada establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos a la satisfacción de sus estudiantes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requerimientos mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Ensenada imparte 6 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto Tecnológico de Ensenada actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Ensenada