Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales

Instituto Tecnológico de Durango



La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales es una de las Maestrías de Nutrición y Alimentación que imparte el Instituto Tecnológico de Durango.

Duración: .

Materias: 12.

El título de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Durango para la carrera de Maestría en Alimentos .

Objetivos Generales

•Formar especialistas capaces de generar y aplicar el conocimiento original en las áreas de desarrollo e innovación de ingredientes y alimentos funcionales, tecnologías ómicas para el estudio de alimentos funcionales y fitoquímicos y en la obtención de prebióticos y probióticos, a desarrollar o conducir proyectos de investigación científico – tecnológicos; así como de formar y dirigir a nuevos investigadores e integrar grupos de investigación interdisciplinarios.

•Habilitar al estudiante para que inicie trabajos de investigación, sea capaz de emprender y participar significativamente en proyectos de desarrollo científico y tecnológico en el área de alimentos funcionales y compuestos bioactivos, así como generar, trasmitir y aplicar el conocimiento de manera original e innovadora y con enfoques de sustentabilidad en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos naturales.


Objetivo Específicos

•Consolidar el liderazgo del Instituto Tecnológico de Durango en su papel de formador de recursos humanos de alto nivel preparados para identificar, analizar y resolver problemas en el área de ciencia y tecnología de alimentos funcionales, mediante la adaptación, el mejoramiento y la innovación de tecnologías en procesos productivos.

•Mejorar la formación de profesionales en la actualización, la asimilación y la incorporación de los conocimientos científicos tecnológicos en el área de los Alimentos Funcionales, adecuados para adquirir la capacidad en el planteamiento de alternativas enfocadas a resolver problemas relacionados con la calidad, la conservación y la transformación de alimentos funcionales.

•Formar recursos humanos altamente calificados en el área de ciencia y tecnología de alimentos funcionales orientada a la investigación e innovación tecnológica, que sean capaces de contribuir a dar soluciones a los problemas del sector agroalimentario del país y con la meta de desarrollar competencias para diseñar y participar en actividades de investigación.

•Ampliar el intercambio académico con instituciones de investigación, con el área productiva, así como promover la transferencia y la innovación de tecnologías en el área de alimentos funcionales.

Perfil del egresado

•Presentar y desarrollar un proyecto de investigación individual para su tesis.

•Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, a propuesta del Jurado de Examen.

•Tener un producto derivado de su investigación avalado por el Comité Tutorial.

•Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante un examen, a sugerencia del Consejo de Posgrado.

•Acreditar todas las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura del Programa Educativo, además de presentar y aprobar el examen de grado correspondiente.

¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.