Inicio | Universidades | Instituto Nacional de Salud Pública | Maestría en Ciencias en Salud Ambiental
Instituto Nacional de Salud Pública

Maestría en Ciencias en Salud Ambiental

Instituto Nacional de Salud Pública - INSP

2 Años

La carrera Maestría en Ciencias en Salud Ambiental es una de las maestrías de medicina que imparte el Instituto Nacional de Salud Pública. El título de Maestría en Ciencias en Salud Ambiental es el título que otorga el Instituto Nacional de Salud Pública para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Ciencias en Salud Ambiental

La Maestría en Ciencias en Salud Ambiental, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto Nacional de Salud Pública.

Este programa tiene el objetivo de formar al profesional que genere conocimientos de vanguardia en el área de salud ambiental y que cuente con las herramientas necesarias para contribuir al diseño e implementación de programas y estrategias orientadas a la prevención y/o control de daños a la salud ocasionados por agentes ambientales.

Campo profesional

Al término de los estudios de la Maestría en Ciencias en Salud Ambiental, el egresado podría incorporarse, dadas sus competencias adquiridas, en alguno de los siguientes ámbitos:

• Centros de Investigación en ambiente, epidemiología, salud ambiental y de salud.
  • Instituciones de enseñanza superior como universidades e instituciones de posgrado para la formación de recursos humanos en el área de la salud y/o ambiental, así como en investigación.
  • Instituciones de gobierno federal o estatal de las áreas administrativas, sanitarias o medioambientales para implementar acciones o programas de vigilancia y control de riesgos ambientales y de salud.
  • Empresas privadas u ONG's como consultorías dedicadas a la investigación.
  • Organismos bilaterales con intereses en el área de la Salud Ambiental.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Salud Pública