Inicio | Universidades | Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas | Licenciatura en Derecho y Administración Pública
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Licenciatura en Derecho y Administración Pública

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas - Icest

10 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Derecho y Administración Pública es una de las licenciaturas de derecho administrativo que imparte el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. El título de Licenciatura en Derecho y Administración Pública es el título que otorga el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho y Administración Pública

La Licenciatura en Derecho y Administración Pública forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Objetivo

Formar al Licenciado en Derecho y Administración Pública de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas con conocimientos básicos de historia, sociología, derecho y administración, con aptitudes intelectuales, verbales, abstractas, preceptúales y numéricas, así como aptitud para las relaciones interpersonales, sentido de solidaridad y lealtad, amplio criterio y respeto hacia los demás.

Perfil de Egreso

• Analizará la forma de evaluar y diseñar con objetividad, responsabilidad y legalidad, las políticas públicas con metodologías especializadas.
  • Participará en la integración de grupos multidisciplinarios para proponer alternativas de desarrollo con apego a la normatividad en la materia.
  • Evaluará con objetividad la función del ejercicio del poder a través de las instituciones del Estado y Sociedad Civil, para revalorar la función de la política como un medio para solucionar y proponer alternativas de desarrollo político y social.
  • Será capaz de gestionar fondos y servicios ante organismos nacionales e internacionales con iniciativa y compromiso social, para impulsar programas y proyectos que permitan el desarrollo socioeconómico del país.
  • Diseñará propuestas innovadoras, locales, nacionales e internacionales, a través de su participación en investigaciones interdisciplinarias, que permitan la solución de problemas del gobierno y la administración.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Derecho y Administración Pública en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Compartir Licenciatura en Derecho y Administración Pública