Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería.

Acerca de Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería

El Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La planificación y gestión de las demandas sanitarias en situaciones de urgencia y emergencia es de vital importancia, puesto que de una correcta y temprana actuación dependerá que la vida del paciente pueda ser estable y recuperable. Dado el incremento de la demanda sanitaria en estas situaciones, resulta necesario que los profesionales se formen en este ámbito, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades ciudadanas. Debido al carácter ético y moral que implican estas actuaciones, resulta fundamental complementar tanto la formación sanitaria como no sanitaria en este ámbito de trabajo. Con el servicio personalizado de tutorización, podrá ampliar aspectos que a nivel personal o laboral le resulten más necesarios o productivos, realizando un aprovechamiento mucho más individualizado.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster te prepara para afrontar la gestión y planificación de la asistencia sanitaria en las situaciones de urgencia y emergencia que pueden tener lugar en los distintos niveles asistencia. Te proporcionará una formación completa sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia.

Objetivos

• Aprender a evaluar los diferentes riesgos, organizando las actuaciones necesarias para dar una respuesta sanitaria óptima.
  • Conocer la legislación básica relativa a la gestión de crisis y emergencias, junto a las competencias de la Administración del Estado.
  • Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para la evaluación inicial de las víctimas y la realización de procedimientos de primeros auxilios.
  • Conocer los diferentes modelos de actuación ante múltiples víctimas.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación

• Titulación Propia Universitaria de Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Urgencias y Emergencias en Enfermería