Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

La carrera Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva

El Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El incremento en las exigencias y expectativas en la calidad de vida de la sociedad occidental contemporánea se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada, lo que provoca que la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana sea cada vez mayor. Para alcanzar un dieta equilibrada, saludable y adecuada para disfrutar de buena salud, se requieren una serie de conocimientos básicos en materia de nutrición humana y dietética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este master en suplementación alimentaria deportiva se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, tanto a nivel profesional como amateur, teniendo presentes para ello los conceptos fundamentales de la dietética y nutrición. Además, para completar su formación en esta materia, desarrollará los conocimientos más importantes en relación a la suplementación deportiva, a través de la cual es posible mejorar el rendimiento y los resultados del deportista.

Objetivos

• Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
  • Conocer las diferentes contracciones musculares.
  • Aplicar diferentes ejercicios conociendo su metabolismo.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Suplementación, Nutrición y Dietética Deportiva