Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional

El Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos, nutrientes y otras sustancias vinculadas; su acción, interacción y equilibrio respecto a la salud y la enfermedad. El coach es un proceso en el cual el paciente tiene la capacidad de obtener resultados satisfactorios tanto a nivel personal como a nivel profesional. Mediante un adecuado uso del coach nutricional, el paciente será capaz de identificar sus necesidades, adecuando la alimentación a estas y tomando una actitud y determinación necesarias para llevar a cabo este proceso satisfactoriamente. Además,  es importantísima una adecuada nutrición en la consecución de una mejora del rendimiento y la salud del deportista, siendo este Máster una herramienta práctica y eficaz para especializar a los profesionales sanitarios en uno de los perfiles con más futuro y demanda en la sociedad actual. El Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional, gracias a la metodología online, permite que el alumno adapte el proceso de aprendizaje a su ritmo de vida de la forma que le sea más conveniente, haciendo un proceso totalmente autónomo y flexible. Además, contarás con nuestro equipo docente multidisciplinar, compuesto por expertos en el sector, que te guiarán en todo tu proceso de aprendizaje y te orientarán en todo momento, garantizando la calidad de los conocimientos expuestos y resolviendo cualquier duda que pueda surgir a lo largo del estudio.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional te prepara para conocer  los conceptos básicos de la nutrición, necesidades nutricionales y coaching nutricional, así como la nutrición deportiva y su influencia en la práctica deportiva para obtener un óptimo rendimiento de atletas y deportistas, siendo un área donde se puede aplicar a la vez el coaching nutricional. Comprenderás la importancia de un buen abordaje nutricional. Además, realizarás actividades y ejercicios que complementarán tu formación, llevándola a otro nivel.

• Conocer la base de la nutrición y los conceptos básicos de esta.
  • Estudiar las necesidades nutricionales de la población, así como la importancia de individualizarlas.
  • Conocer los principios fundamentales de la Nutrición Deportiva y sus efectos en el rendimiento del deportista.
  • Determinar el concepto de coaching y sus utilidades, así como entender la relación de este con la nutrición.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Nutrición Deportiva y Coach Nutricional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE