Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Eficiencia Energética Auditor Energético en Edificación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Eficiencia Energética Auditor Energético en Edificación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Master en Eficiencia Energética Auditor Energético en Edificación es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Eficiencia Energética Auditor Energético en Edificación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Master en Eficiencia Energética Auditor Energético en Edificación

El Máster en Auditoría Energética es una carrera innovadora y de creciente importancia en el mundo actual, donde la eficiencia energética y la sostenibilidad son cruciales. Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de evaluar y mejorar la eficiencia energética en edificaciones y empresas, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y al ahorro económico.

Objetivos del Programa

El principal objetivo del Máster en Auditoría Energética es capacitar a los estudiantes para:

• Comprender los fundamentos y la importancia de la eficiencia energética.
  • Realizar auditorías energéticas en diferentes tipos de edificaciones y organizaciones.
  • Proponer e implementar soluciones para mejorar la eficiencia energética.
  • Contribuir a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a:

• Profesionales en ingeniería, arquitectura o carreras afines interesados en la eficiencia energética.
  • Personas con experiencia en el sector energético o de construcción que busquen especializarse.
  • Individuos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Los egresados del Máster en Auditoría Energética serán capaces de:

1. Realizar auditorías energéticas completas y efectivas.
  2. Diseñar e implementar estrategias de eficiencia energética.
  3. Trabajar en equipos multidisciplinarios y liderar proyectos de sostenibilidad.
  4. Asesorar a empresas y organizaciones en materia de eficiencia energética.

Los graduados podrán desempeñarse en:

• Empresas de consultoría energética.
  • Departamentos de sostenibilidad en diversas organizaciones.
  • Entidades gubernamentales relacionadas con la energía y el medio ambiente.
  • Proyectos de investigación y desarrollo en eficiencia energética.

Este Máster ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en hacer una diferencia significativa en el mundo de la energía y la sostenibilidad.

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PARTE 2. AUDITOR ENERGÉTICO EN EDIFICACIÓN

PARTE 3. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER Y CALENER)

PARTE 4. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES (HERRAMIENTAS CE3 Y CE3X)