Acerca de Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía y Maestría en Inteligencia Emocional
La Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía y Maestría en Inteligencia Emocional forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Gracias a la educación, las personas pueden asimilar y
aprender todos los conocimientos necesarios, las normas de conducta, los modos
de ser y la forma de ver el mundo de las generaciones anteriores, pudiendo
crear además nuevas visiones. De todo lo que implica este campo se encargan
tanto la Pedagogía (el arte de enseñar) como la Psicopedagogía (que se encarga
de la personalización de los procesos educativos). Esta Maestría aportará los
conocimientos necesarios para poder actuar le la forma adecuada en este
contexto de actuación. Esta Maestría en Psicopatología Infantojuvenil le ofrece
una formación especializada en la materia, dotándole de unas habilidades
específicas para el diagnóstico, intervención, evaluación y prevención de los
trastornos de Salud Mental que actualmente más se encuentra en la población infantojuvenil,
siempre desde una orientación cognitivo conductual.
¿Para qué te prepara este posgrado?
La maestría te prepara para conocer los fundamentos básicos
de la Pedagogía y la Psicopedagogía Clínica y, a partir de aquí, poder
desarrollar la evaluación adecuada y un tratamiento que esté en consonancia con
las necesidades del alumno a alumna según el problema que presenta. En
definitiva, la maestría proporciona los conocimientos necesarios para poder
desarrollar adecuadamente las tareas que requiere la Psicopedagogía Clínica. Además,
esta Maestría le ofrece una formación especializada en el área Ciencias de la
Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y
orientar al especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado
con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta Maestría en Psicopatología
Infantojuvenil le prepara para conocer las habilidades necesarias para la
evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud
mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una
orientación cognitivo conductual, además te forma para la aplicación efectiva
de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias,
adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración
clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones
o disfunciones cerebrales.
Objetivos
- Explicar los conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía Clínica.
- Introducir la importancia de las diferencias individuales en la Educación.
- Conocer el desarrollo evolutivo de los niños en el periodo escolar.
- Introducir las nociones principales de cómo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica.
- Saber cómo elaborar un informe psicopedagógico.
- Aprender a llevar a cabo una intervención psicopedagógica.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
- Obtener la capacidad de poder realizar entrevistas diagnósticas en niños y adolescentes para conocer la evaluación del paciente.
- Buscar y generar recursos para dar respuesta a los diferentes casos clínicos.
- Aprender diferentes técnicas de modificación de conducta en niños de infantil y adolescentes.
- Conocer los temas fundamentales de la psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.
- Aplicar las diferentes técnicas aprendidas en las áreas de la neuropsicología infantil y adolescente y en la prevención e intervención en drogodependencias.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas
y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de
aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en
Pedagogía y Psicopedagogía Clínica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS
SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación
Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional-
Titulación de Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional
Infantil y Juvenil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como
Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de
Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.