Acerca de Maestría Internacional en Mercadotecnia Relacional y Maestría Internacional en CRM
La Maestría Internacional en Mercadotecnia Relacional y Maestría Internacional en CRM forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Toda empresa o institución que ofrece un producto o un
servicio posee una clientela real o potencial que debe gestionar, atraer y
fidelizar de manera eficiente. La dimensión de esta planificación y su
proyección pueden ser variables, pero, en todo caso, la gestión global del
cliente es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y
competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y
sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el CRM y el mercadotecnia relacional pasa a ser un elemento clave, tanto de empresas como de instituciones,
en el desarrollo de una estrategia potente para distinguirse. Los principales
objetivos de una compañía son obtener el reconocimiento y posicionarse. Ya sea
desde el sector público o desde el privado, gestionar correctamente las bases
de datos y las experiencias de compra de los clientes se antojan fundamentales
para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para aquellos que,
desde una posición más sólida, buscan mantener el liderazgo en su sector.
Dentro de este proceso, en la actualidad juega un papel fundamental el entorno
digital. Por este motivo, la Maestría en Mercadotecnia Relacional y CRM se focaliza
en la construcción de una relación rentable y sólida con su entorno de
clientes. La presente Maestría Social CRM: Responsable de la Relación Digital
con Clientes ofrece una formación especializada en la materia. La competencia
en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez
mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan
tener una posición de éxito. Gracias a la realización de Esta Maestría Social
CRM: Responsable de la Relación Digital con Clientes conocerá los aspectos
fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las
relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación.
¿Para qué te prepara este posgrado?
La presente Maestría pretende dotar al alumno de la
formación técnica y teórica en el ámbito de la gestión de la atención al
cliente, del marketing personalizado y de la comunicación estratégica de la
marca en el medio online, aportándole una base sólida sobre comercio
electrónico, gestión de clientes, métrica de herramientas online y todo lo
relacionado con los aspectos legales necesarios para desempeñar una actividad
práctica en este sector. El alumno aprenderá a aplicar diversas técnicas que
las organizaciones de hoy en día exigen para una creación y promoción de marca
eficiente y una eficiente atracción y fidelización de clientes. Esta Maestría
Social CRM: Responsable de la Relación Digital con Clientes le prepara para
tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le
permitirá gestionar las relaciones de la empresa con los clientes y a ser un
profesional en la materia.
Objetivos
Para potenciar las capacidades individuales de los estudiantes, este programa centra sus objetivos en:
- Alcanzar una visión global y estratégica de los consumidores de las marcas.
- Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización de usuarios.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través del marketing relacional y digital.
- Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno digital y físico en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar la estrategia correcta de atención al cliente y su experiencia de compra.
- Describir el producto SAP R/3 como software integrado para la gestión empresarial.
- Situar el software SAP R/3 en el mundo de los sistemas ERP.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado
que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en
Mercadotecnia Relacional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como
Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de
Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de
Maestría Internacional en CRM con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL
como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior
de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.