Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos es una de las maestrías de animación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Alimentos .

Acerca de Maestría en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos

La Maestría en Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la aplicación de tecnologías innovadoras en la industria alimentaria y en los bioprocesos. Este programa combina conocimientos en biotecnología, ingeniería de alimentos y procesos industriales, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un sector en constante evolución.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivo:

• Proporcionar una comprensión profunda de las tecnologías avanzadas aplicadas en la industria alimentaria y los bioprocesos.
  • Desarrollar habilidades en el diseño, optimización y gestión de procesos productivos.
  • Fomentar la capacidad de innovar y mejorar la calidad y seguridad de los productos alimentarios.
  • Preparar a los estudiantes para liderar proyectos de desarrollo tecnológico en la industria alimentaria y de bioprocesos.

Perfil del Ingresante

Los aspirantes ideales para este programa son:

• Profesionales en ingeniería química, biotecnología, ingeniería de alimentos o áreas afines.
  • Individuos con experiencia en la industria alimentaria o biotecnológica que buscan especializarse en tecnologías avanzadas.
  • Personas con un fuerte interés en la innovación, la calidad y la seguridad en la producción de alimentos y bioproductos.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Aplicar tecnologías avanzadas para mejorar los procesos en la industria alimentaria y de bioprocesos.
  • Diseñar y gestionar sistemas de producción que cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
  • Liderar proyectos de investigación y desarrollo en tecnología alimentaria y bioprocesos.
  • Contribuir a la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria y biotecnológica.

Los graduados pueden esperar oportunidades en:

1. Empresas de la industria alimentaria y biotecnológica.
  2. Centros de investigación y desarrollo en tecnología alimentaria y bioprocesos.
  3. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales enfocadas en la seguridad alimentaria y biotecnología.
  4. Instituciones académicas y educativas en ingeniería de alimentos y biotecnología.

Este programa es ideal para aquellos que buscan impulsar la innovación tecnológica en la industria alimentaria y de bioprocesos, aplicando conocimientos avanzados para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de los procesos productivos.

Temario del curso

MÓDULO 1. GESTION DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN

MÓDULO 2. ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

MÓDULO 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA