Diplomado de Realización en Cine

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas



La carrera Diplomado de Realización en Cine es una de las Diplomados de Arte y Bellas Artes que imparte el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Diplomado de Realización en Cine es el título que otorga el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas para la carrera de Diplomado en Artes.

Este diplomado es una forma de capacitación que se ofrece como una respuesta a la creciente necesidad de entender cómo se producen y realizan las películas y motivar a jovenes y adultos a incursionar en la cinematografía. Está diseñado para profundizar las técnicas y herramientas del cine que te llevan a la creación de películas, aprendes cómo ir de la idea hasta la distribución de tu película.
 
¿En qué consisten los diplomados impartidos en CINEARTE? son una experiencia de aprendizaje flexible con programas de actualización en áreas de interés especificas, organizadas en módulos, cuyo objetivo es proveer formación sistematizada en áreas de desarrollo en la cinematografía, con enfoques, modelos y herramientas actualizadas que proveen un alto nivel de profundidad y valor agregado para el alumno.
 
El Diplomado de Realización en Cine se cursa los fines de semana y no es necesario esperar a que inicie el primer módulo, ya que la estructura y características pedagógicas permiten entrar a clases antes de iniciar cada módulo.

¿Quiénes deben asistir?

Apasionados por el cine, que estén interesados en aprenderlo como un medio de expresión. Estudiantes o profesionales de las artes, de la comunicación o de cualquier área, interesados en el conocimiento y aprendizaje del cine. Estudiantes de segundo de bachillerato o equivalente, que desean estudiar la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas en CINEARTE como proyecto de vida y que desean pasar automáticamente a la licenciatura.

Objetivo

Que el estudiante sea capaz de realizar y producir una obra cinematográfica de manera profesional, siguiendo cada uno de los procesos de producción, hasta su comercialización y proyección.

Metodología

El aspecto más relevante del Diplomado de Realización en Artes Cinematográficas es la teoría y práctica para conseguir el aprendizaje de la realización de películas de corto, medio, largometraje, documental o ficción, que ayuden a comprender y dominar el lenguaje cinematográfico. Los profesores trabajan con los estudiantes durante todo el año, cada módulo es impartido por un especialista en su materia. Los alumnos cursan un determinado número de horas en aula, asisten a proyecciones con fines didácticos; y realizan prácticas y ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros e integrantes de tu grupo.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.