Inicio | Universidades | Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Universidad para Creativos
  • Fecha de Fundación: 1992
  • Dirección: Agustin de Iturbide #826 Col. Centro San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Ciudad: San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Teléfono: (444) 8121132 / (444) 8122311

Acerca de Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat - CEC

El 29 de agosto de 1992 se fundó la escuela de diseño Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat, como una opción educativa profesional para personas creativas, imaginativas y amantes del arte.

El CEC Magdalena Sofia Barat, es una institución privada a nivel universitario con más de 25 años de experiencia en el ramo educativo a nivel profesional. Este Centro Educativo se especializa en la impartición de licenciaturas relacionadas con el arte y el diseño, en donde tienen como misión desarrollar las habilidades, aptitudes y actitudes de los alumnos para lograr formar profesionistas responsables y capaces de atender en forma creativa e innovadora las necesidades de comunicación, abrigo y espacios de la sociedad.

El nombre de la escuela proviene de fundadora de los Colegios del Sagrado Corazón Santa Magdalena Sofía Barat, debido a que ella fue una gran educadora y adelantada a su época al proponer una educación integral y personalizada que tomara a la persona completa en todas sus dimensiones; intelectual, afectiva, espiritual, familia y social, también fue la primera en pensar que la mujer debería tener acceso a la educación, que entonces era exclusiva para el varón.

MISIÓN:
Promover el Arte y el Diseño para proporcionar un panorama estético de las diversas culturas a través de la historia, para ofrecer propuestas innovadoras, sustentadas en nuestras raíces y que vayan a la vanguardia de la época actual.

La escuela ofrece educación personalizada, por lo que los grupos son pequeños para que cada alumno reciba la atención que necesita de su profesor. Además de los conocimientos necesarios en cada carrera, se hace hincapié en difundir el arte y la cultura mexicana. Transmitir a los alumnos valores de manera que su desempeño no sea solamente profesional y exitoso, sino también humanitario y cristiano, para que puedan contribuir desde sus lugares de trabajo y su posición en la sociedad a hacer de nuestro México un lugar más digno y mejor para todos.

Sedes de el Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat