Centro de Educación y Atención en la Salud y la Sexualidad

Maestría en terapia sexual y de pareja

Centro de Educación y Atención en la Salud y la Sexualidad

La carrera Maestría en terapia sexual y de pareja es una de las maestrías de psicoterapia que imparte el Centro de Educación y Atención en la Salud y la Sexualidad. El título de Maestría en terapia sexual y de pareja es el título que otorga el Centro de Educación y Atención en la Salud y la Sexualidad para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en terapia sexual y de pareja

Objetivo
Preparar personas con capacidad analítica, crítica, reflexiva y constructiva para diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación de la sexualidad humana con base a una sólida formación ética, científica y sistémica para que los individuos experimenten una sexualidad funcional, válida y placentera.

El programa
"Al finalizar el proceso los alumnos realizarán prácticas supervisadas para fortalecerse individual y grupalmente sus competencias integradas resultantes de todo el programa, como una oportunidad  de regresar a la comunidad  en la que están inmersos un poco de sus conocimientos y habilidades."

Modalidad según el perfil del aspirante

• Ser Médico,  Psicólogo, egresado de CEASS del programa en maestría en educación sexual, y cursar solamente un año adicional, además de 3 meses de práctica clínica supervisada.
Asistir los fines de semana viernes sábado y domingo, con el mismo horario del otro programa.
  • Ser Médico, Psicólogo con deseo de profesionalizar tu actividad siendo terapeuta sexual y de pareja y para ello el programa Binacional.
Cursarán 2 años con 4 meses,  incluido el propedéutico y tres meses de prácticas clínicas supervisadas.

Estructura
Se conforma de cuatro ejes de formación, cada uno con dominios y competencias precisas, que se articulan con el resto de los ejes en un trabajo integrador que permite la transformación y evaluación del conocimiento adquirido.
  • Eje pedagógico
  • Eje metodológico
  • Eje teórico científico sexológico
  • Eje actitudinal terapéutico
Horarios
Regularmente de viernes de 9:00 am a 2:00 pm con un receso de 20 minutos en el transcurso de la mañana y un receso de 2 horas para comer de dos horas regresan a las 4:00 pm y salen a las 9:00 pm teniendo un receso de 20 minutos.

Duración 2 años 7 meses se realiza un taller semestral, siendo un total de 5 encuentros para el crecimiento y el trabajo personal para egresados solicitar informes.

Compartir Maestría en terapia sexual y de pareja