Maestría en Ciencias de la Electrónica

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera Maestría en Ciencias de la Electrónica es una de las Maestrías de Electrónica y Electricidad que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Ciencias de la Electrónica es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Electricidad.

Objetivo:

Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos para adquirir una formación científica integral que les permita diseñar, asesorar, innovar o instrumentar proyectos tanto científicos como tecnológicos de automatización, robótica y control, aplicando los conocimientos de la disciplina en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales con sentido ético y responsabilidad social mediante procesos continuos de investigación y aplicación de alta calidad.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica, con opción en Automatización, será competente en el dominio de teorías de control, instrumentación electrónica, diseño, construcción de robots y programación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos. Poseerá habilidades cognitivas tales como pensamiento complejo, capacidad de plantear y resolver problemas tanto científicos como tecnológicos enfocados al área del conocimiento. Será capaz de trabajar en equipo, tomar decisiones asertivas y comunicarse de una manera adecuada en su ámbito de trabajo; ejerciendo la disciplina con humanismo dentro de un marco legal y ético, coadyuvando al crecimiento económico sostenido, ambientalmente sustentable.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

CONOCIMIENTOS

Poseer los conocimientos sólidos de Teoría de Control, Diseño, Programación e Instrumentación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos.

Poseer los conocimientos teórico-prácticos para analizar, evaluar, integrar, desarrollar y adaptar dispositivos, equipo y sistemas para resolver problemas científicos y tecnológicos en el área de la automatización.

HABILIDADES

Aplicar el método científico para observar, interpretar y modelar para resolver problemas enfocados a su área del conocimiento.

Ser capaz de plantear y resolver problemas teórico-prácticos enfocados al área del conocimiento.

Ser capaz de interactuar, organizar o coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Ser capaz de expresarse correctamente en forma oral y escrita en su ámbito de trabajo.

Desarrollar y aplicar técnicas, métodos y procesos para el análisis/síntesis de problemas.

ACTITUDES

Tener una actitud dinámica con iniciativa.

Enfrentar las situaciones que se le presenten de una manera crítica, creativa, propositiva.

Ser capaz de liderar y formar parte de equipos de trabajo.

Mantener una mentalidad susceptible de adaptarse a los cambios de la modernidad, actualizando y mejorando sus competencias en el ejercicio profesional.

Contar con un fuerte compromiso social.

Mostrar ética y respeto en el ejercicio de su profesión y en la interacción con sus semejantes.

Asumir su responsabilidad y compromiso con la preservación y cuidado de la vida y del medio ambiente.