Inicio | Universidades | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Maestría en Ciencias de la Electrónica

Maestría en Ciencias de la Electrónica

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

La carrera Maestría en Ciencias de la Electrónica es una de las maestrías de electrónica que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El título de Maestría en Ciencias de la Electrónica es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Electricidad.

Acerca de Maestría en Ciencias de la Electrónica

Objetivo:

Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos para adquirir una formación científica integral que les permita diseñar, asesorar, innovar o instrumentar proyectos tanto científicos como tecnológicos de automatización, robótica y control, aplicando los conocimientos de la disciplina en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales con sentido ético y responsabilidad social mediante procesos continuos de investigación y aplicación de alta calidad.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica, con opción en Automatización, será competente en el dominio de teorías de control, instrumentación electrónica, diseño, construcción de robots y programación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos. Poseerá habilidades cognitivas tales como pensamiento complejo, capacidad de plantear y resolver problemas tanto científicos como tecnológicos enfocados al área del conocimiento. Será capaz de trabajar en equipo, tomar decisiones asertivas y comunicarse de una manera adecuada en su ámbito de trabajo; ejerciendo la disciplina con humanismo dentro de un marco legal y ético, coadyuvando al crecimiento económico sostenido, ambientalmente sustentable.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

CONOCIMIENTOS

Poseer los conocimientos sólidos de Teoría de Control, Diseño, Programación e Instrumentación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos.

Poseer los conocimientos teórico-prácticos para analizar, evaluar, integrar, desarrollar y adaptar dispositivos, equipo y sistemas para resolver problemas científicos y tecnológicos en el área de la automatización.

HABILIDADES

Aplicar el método científico para observar, interpretar y modelar para resolver problemas enfocados a su área del conocimiento.

Ser capaz de plantear y resolver problemas teórico-prácticos enfocados al área del conocimiento.

Ser capaz de interactuar, organizar o coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Ser capaz de expresarse correctamente en forma oral y escrita en su ámbito de trabajo.

Desarrollar y aplicar técnicas, métodos y procesos para el análisis/síntesis de problemas.

ACTITUDES

Tener una actitud dinámica con iniciativa.

Enfrentar las situaciones que se le presenten de una manera crítica, creativa, propositiva.

Ser capaz de liderar y formar parte de equipos de trabajo.

Mantener una mentalidad susceptible de adaptarse a los cambios de la modernidad, actualizando y mejorando sus competencias en el ejercicio profesional.

Contar con un fuerte compromiso social.

Mostrar ética y respeto en el ejercicio de su profesión y en la interacción con sus semejantes.

Asumir su responsabilidad y compromiso con la preservación y cuidado de la vida y del medio ambiente.