Especialidad en Dirección y Guión de Largometraje

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

La carrera Especialidad en Dirección y Guión de Largometraje es una de las Especialidades de Arte y Bellas Artes que imparte Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Especialidad en Dirección y Guión de Largometraje es el título que otorga Asociación Mexicana de Cineastas Independientes para la carrera de Especialidad en Artes.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la Especialidad el alumno habrá desarrollado las habilidades de observación de su entorno, el dominio de los lenguajes audiovisuales y verbales y la comprensión de la industria y los públicos cinamatográficos, para generar historias, argumentos y guiones que puedan ser contados mediante un planteamiento audiovisual propio, transformando los textos en películas.

PROPUESTA

Mediante un sistema en fin de semana, el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos para escribir largometraje y dirigir diversos géneros cinematográficos y dramáticos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de laborar como guionista y director profesional especializado de largometraje y cortometraje, ya sea por encargo o desarrollando ideas propias.

CAMPO LABORAL

Productoras cinematográficas
Productoras de comerciales
Televisoras