Inicio | Universidades | Asociación Mexicana de Cineastas Independientes | Especialidad en Dirección y Cinefotografía
Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Especialidad en Dirección y Cinefotografía

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes - AMCI

1 Año

La carrera Especialidad en Dirección y Cinefotografía es una de las especialidades de cinematografía que imparte Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. El título de Especialidad en Dirección y Cinefotografía es el título que otorga Asociación Mexicana de Cineastas Independientes para la carrera de Especialidad en Artes.

Acerca de Especialidad en Dirección y Cinefotografía

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la Especialidad el alumno será capaz de manejar las herramientas fotográficas profesionales para realizar propuestas visuales para una película, al tiempo en que practica los códigos semióticos narrativos para el cine de comedia, el de horror y terror, y descubre su propio estilo de dirección y puesta en escena.

PROPUESTA

Mediante un sistema en fin de semana, el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teóricos y prácticos para realizar proyectos visuales utilizando cinematografía digital y/o emulsión en negativo.  Asimismo, el alumno aprenderá sobre Dirección y la aplicación de elementos aprendidos para la realización de corto, medio y largometraje.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de laborar como fotógrafo y director profesional especializado en producciones audiovisuales, ya sea por encargo o desarrollando ideas propias.

CAMPO LABORAL

Productoras cinematográficas
Productoras de comerciales
Televisoras