Inicio | Blog | ¿Qué validez tienen las carreras de Saint Leo University?

¿Qué validez tienen las carreras de Saint Leo University?

Si quieres estudiar una carrera universitaria, es crucial que sepas las características del programa y el alcance del título. Hoy te contaremos qué validez tienen los títulos de Saint Leo University y la implicancia que los mismos presentan en el ámbito laboral.

26/12/2023 | Ramiro Moyano

¿Qué validez tienen las carreras de Saint Leo University?
Comparte la nota en tus redes
Hasta hace algunos años, conseguir un título en el extranjero era un sueño lejano para miles de estudiantes de México. Sin embargo, esto ha cambiado por completo con la llegada de la digitalización y el estudio en línea. En la actualidad, estudiar en una universidad extranjera, de amplia trayectoria, es totalmente accesible y se presenta como una gran oportunidad.

El campo académico es sumamente amplio y mientras buscas tu próximo desafío estudiantil, seguramente te cruces con universidades e instituciones de diferentes características. Que un título tenga validez oficial o se pueda revalidar es sumamente importante a la hora de empezar una disciplina, ya que te asegurará el poder ejercer en el campo laboral. Por este mismo motivo, hoy queremos contarte cuál es la validez de los títulos de Saint Leo University.

¿Tienen validez los títulos de Saint Leo University?

Cuando de estudiar se trata, Estados Unidos se vuelve en una de las propuestas más interesantes, ya que es reconocido en el resto del mundo por su amplio nivel académico y prestigio. Por este motivo, muchos estudiantes mexicanos buscan oportunidades formativas en nuestro país vecino, aunque no todas se presentan como carreras oficiales.

La validez de las titulaciones que ofrecen ciertas instituciones o universidades pueden ser sumamente acotadas o presentarse como no oficiales, lo que puede interferir con tu desarrollo laboral al momento de graduarte. En este sentido, es importante que confirmes que las carreras en línea que deseas estudiar están acreditadas por una institución oficial. Esto te permitirá acceder a un título reconocido por las autoridades de Estados Unidos y te brindará la posibilidad de revalidar tu título ante la Secretaría de Educación Pública en México.

Saint Leo University se presenta no solo como una de las universidades de Florida más prestigiosas, sino también como una institución formal, que brinda títulos con validez oficial en Norteamérica. La cualidad te permite revalidar el título que obtengas en tu país de origen, pudiendo ejercer tu profesión como lo deseas. Actualmente, la universidad ofrece once programas de grado: dos ingenierías y nueve licenciaturas.

¿Cómo saber si una universidad del exterior tiene validez oficial?

Ahora que ya sabes la importancia que tiene un título con validez oficial, es necesario que puedas reconocer cuando una institución cuenta con este aval y cuando no. En el caso de Saint Leo University, podrás ver que todos los grados están reconocidos en Estados Unidos por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS). La institución se encarga de acreditar universidades oficiales en el estado de Florida, donde está ubicada Saint Leo University, por lo que puedes estar seguro de que tiene el aval correspondiente.

Al momento de buscar distintas ofertas académicas en Estados Unidos, es importante saber que SACS es una de las seis entidades avaladas para aprobar títulos universitarios, lo que les brinda el reconocimiento del Departamento de Educación de Estados Unidos. Actualmente, SACS es la responsable de acreditar a 13.000 instituciones en Florida, por lo que tiene un peso realmente importante.

¿Cómo se revalidan un título en México?

Como sucede con la mayoría de las universidades del mundo, los programas de Saint Leo University no cuentan con el reconocimiento oficial de los Ministerios de Educación extranjeros, es decir, fuera de los Estados Unidos. Por este motivo, es importante saber que los títulos pueden revalidarse en el país de origen, como es el caso de México.

Una vez que hayas estudiado tu carrera en Saint Leo University o en otra institución avalada en Estados Unidos, debes revalidar el título que te hayan otorgado en la Secretaría de Educación Pública, en donde encontrarás la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), entidad encargada de revalidar los títulos de carreras en línea de universidades extranjeras. Para hacerlo, debes seguir unos pocos pasos:

• Presentar una solicitud de revalidación de título en DGAIR.
  • Anexar la información que acredite tu identidad, como el acta de nacimiento, documento, etc.
  • Presentar documentación referida a tu trayecto académico, como el certificado total de estudios, título oficial y diploma.
  • Junto con esto, deberás adjuntar el comprobante de pago por los derechos del trámite que estás iniciando, el cuál encontrarás en DGAIR.

La revalidación del título en México es sumamente importante a la hora de comenzar tu desarrollo profesional, pero el mismo no podrá hacerse si no obtienes un título oficial. Por este motivo, recuerda chequear siempre - antes de comenzar un trayecto académico - cuál es la validez de su titulación, tanto en el exterior como en México.

Si te gusta la idea de estudiar en Saint Leo University y obtener una titulación oficial que pueda abrirte las puertas al desarrollo profesional internacional, puedes buscar sus ofertas académicas en nuestro portal. Ante dudas o interrogantes específicos, puedes ingresar tus datos en el formulario que se encuentra en esta página y un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad.

Elige una buena universidad para obtener el trayecto académico que mereces.

Sigue leyendo más en:

Comparte la nota en tus redes