Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar en línea en UTEL?

¿Cuánto cuesta estudiar en línea en UTEL?

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea de México ofrece una amplia oferta educativa que incluye licenciaturas, maestrías y doctorados. Entérate cuáles son los costos de las distintas carreras en línea que ofrece UTEL.

14/12/2023 | Ramiro Moyano

¿Cuánto cuesta estudiar en línea en UTEL?
Comparte la nota en tus redes

El avance de las tecnologías de la comunicación ha permitido que muchas personas accedan a estudiar en línea. Por consiguiente, cada vez más estudiantes eligen esta modalidad para realizar sus estudios universitarios.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ofrece una gran cantidad de carreras en línea: 28 maestrías, 30 licenciaturas, 4 doctorados, 19 programas internacionales, 40 programas ejecutivos, 10 diplomados y 2 preparatorias. Lo destacado de UTEL es que trabaja en conjunto con universidades europeas y latinoamericanas. Todos estos programas tienen un alto estándar de calidad y son dictados por profesores que poseen una larga trayectoria en el mundo académico.

También podría interesarte: Precios de carreras UNITEC

Los costos de estudiar en UTEL

El costo de las colegiaturas mensuales de cada carrera depende de tres aspectos: del grado, de la duración y de la carga académica de cada carrera. Antes de iniciar una carrera, es fundamental conocer los precios de la misma, debido a que hacerlo permitirá planificar los pasos a seguir.

Preparatoria

El primer paso en el sistema universitario consiste en estudiar en una preparatoria. Estos programas son dictados por UTEL y tienen una colegiatura mensual que comienza en $1,210 MXN ($69.84 USD), lo que incluye la inscripción y la primera mensualidad. Luego, las cuotas serán de $560.00 MXN ($32.32 USD) por mes.

Licenciaturas e ingenierías

Los precios de las colegiaturas mensuales de las licenciaturas en línea pueden variar debido a su carga horaria y el tiempo de duración que el estudiante quiera afrontar. Si el estudiante necesita encarar una carrera con una jornada completa de 4 asignaturas por cuatrimestre, el costo de la misma arrancará en $2,595 MXN ($149.78 USD) y podrá graduarse dentro de los tres años y ocho meses aproximadamente. Si por el contrario, cuenta con el tiempo necesario para realizar una jornada intensiva de 6 asignaturas por cuatrimestre, el costo de la carrera comenzará en $2,895 MXN ($167,10 USD) y su tiempo de egreso se reducirá un año, pudiendo obtener su título a los dos años y ocho meses.

Algunas licenciaturas que encontrarás en UTEL son:

Utel también brinda la posibilidad de estudiar ingenierías en línea, como es el caso de la Ingeniería Industrial y la Ingeniería en Sistemas Computacionales, lo que se transforma en una posibilidad única para aquellos aspirantes que no pueden cumplir con la presencialidad. Estos programas, al igual que las licenciaturas, rondan en los $2,595 MXN ($149.78 USD), dependiendo también del tiempo que puedas dedicarle al cursado.

Maestrías

Para estudiar una maestría en línea, deberás desembolsar mensualmente una suma que va desde los $3,175 MXN ($183.26 USD) y dependerá de la orientación disciplinar que elijas. En el caso de los programas internacionales y aquellas disciplinas asociadas a los negocios, las colegiaturas mensuales de los másteres ofrecidos por UTEL cuestan alrededor de $3,225 MXN (186.15 USD). Algunas de las Maestrías que podrás encontrar en UTEL son la Maestría en Administración de Negocios Deportivos y el MBA en Dirección Estratégica de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos, entre muchas otras.

Doctorados

Entre los programas de posgrado más interesantes que dicta UTEL, están los doctorados, cuyo nivel es sumamente admirado por el ámbito académico y profesional. Los doctorados en línea de esta universidad tienen colegiaturas desde $5,690 MXN ($328.42 USD) hasta $6,815 MXN ($393.36 USD). Entre la oferta se encuentra el Doctorado en Derecho y el Doctorado en Administración Estratégica Empresarial.

Si tienes ganas de estudiar pero aún no te decides por una carrera universitaria, puedes comenzar con los diplomados, cuya colegiatura mensual rondan los $13,000 MXN ($750.35 USD) y tienen dentro de sus programas el Diplomado en User Experience y el Diplomado en Gerenciamiento y Coaching Comercial, entre muchos otros.

Descubre qué carreras hay en la Universidad Autónoma de Chapingo

Elegir UTEL por sobre otras universidades es un gran paso. En esta institución, no solo encontrarás la posibilidad de estudiar diferentes carreras, sino que también tendrás la oportunidad de optar por programas que se adapten a tu economía.

Si necesitas más información sobre los diferentes programas que puedes estudiar en el país, puedes navegar por esta página o completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda a la brevedad.

¡Expande tus saberes estudiando en línea desde cualquier parte del país!

Sigue leyendo más:

¿Quieres estudiar en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional en esta institución.

Comparte la nota en tus redes