Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Seguridad

Los estudios de Tecnicatura en Seguridad se centran en la formación de profesionales que puedan desempeñarse en funciones de detección, prevención y corrección de riesgos y amenazas, a través del conocimiento de procedimientos y técnicas de análisis, contingencia y reacción aplicables en muy distintos ámbitos de la realidad social. Los planes de estudio de esta carrera corta se realizan mayormente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de dos años.
Las personas interesadas en realizar esta Tecnicatura deberán reunir capacidades físicas, psicológicas e intelectuales adecuadas para el desempeño de las tareas que requiere el oficio. El pensamiento lógico, la capacidad analítica y las habilidades en la comunicación son elementales. También lo son el interés en ámbitos como el normativo y jurídico, y una aguda conciencia social, más teniendo en cuenta que los profesionales de este ámbito pueden estar capacitados para el manejo de armas y distintos métodos de defensa.  
Los egresados en una Tecnicatura en Seguridad podrán desempeñarse en el sector público o privado desarrollando tareas de vigilancia, control, prevención y disuasión de amenazas. Además, podrán ejercer funciones de investigación y de desarrollo de estrategias de prevención de riesgos. Los servicios de defensa y seguridad pública en organismos tales como los cuerpos de policía, pueden ser destinos de estos técnicos si complementan sus estudios.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.


Universidades Por Temática