Tecnicatura Superior Universitaria en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates

Universidad de Guadalajara

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad de Guadalajara.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Técnico superior universitario en emergencias, seguridad laboral y rescates será capaz de:
  • Contar con los conocimientos básicos, clínicos y sociales, para la atención inicial de las emergencias y problemas relacionados con la atención integral de emergencias y desastres.
  • Desarrollar acciones de promoción, prevención y diagnóstico situacional de factores de riesgo de tipo laboral, de áreas de esparcimiento y servicios turísticos.
  • Integrarse eficientemente en la toma de decisiones con grupos, instituciones o recursos humanos que intervienen en procesos de atención para emergencias, seguridad laboral y rescates.
  • Poseer las habilidades y destrezas técnicas para realizar los procedimientos prioritarios que demandan este tipo de situaciones.
  • Ejercer un humanismo impregnado de un alto sentido ético y moral, coherente con el tipo de situaciones y espacios en los que le toque participar.
  • Generar y aplicar conocimientos técnicos en áreas de planeación, organización, capacitación y administración de recursos humanos, en escenarios y situaciones que demanden a este tipo de profesionales.