Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestria en Desarrollo Urbano

Universidad Vizcaya de Las Américas



La carrera Maestria en Desarrollo Urbano es una de las Maestrías de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: .

El título de Maestria en Desarrollo Urbano es el título que otorga la Universidad Vizcaya de Las Américas para la carrera de Maestría en Gestión Urbana y Rural.

Objetivo

La Maestría en Desarrollo Urbano de la Universidad Vizcaya de Las Américas busca formar profesionales de alta efectividad en la realización de proyectos de urbanización, con alternativas mejoradas de la calidad de vida, la preservación de recursos naturales y que resuelvan los conflictos y el usufructo del potencial urbano ambiental.

Perfil de egreso
Diversas instancias y dependencias públicas de los niveles federal, estatal y municipal de gobierno, organizaciones civiles y no gubernamentales que atienden problemáticas derivadas de la urbanización.En programas gubernamentales federales, estatales, municipales y de participación social.

Creación de núcleos de desarrollo sustentable, reordenamiento de centros urbanos y articulaciones de localidades sustentables. Planificación, gestión y administración pública de la urbanización y de las vías de comunicación.

Regulación, desarrollo y administración de programas de vivienda, de centros poblados, de uso del suelo, ordenamiento del territorio, reservas territoriales y asentamientos irregulares, de la tenencia de la tierra y promoción de predios para vivienda.

Campo de acción
La maestría en desarrollo urbano, tiene un enfoque multidisciplinario que busca relacionar las diversas perspectivas enfocadas al estudio de los procesos urbanos, dejando de lado las visiones parcializadas de los fenómenos del entorno urbano.

Facultades donde estudiar Maestria en Desarrollo Urbano en la Universidad Vizcaya de Las Américas

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.