Acerca de Maestría en Salud Pública
Al estudiar Maestría en Salud Pública se egresan profesionales en el campo de la salud pública y que contribuyen a satisfacer la demanda de sanitaristas en el país; generar y aplicar conocimiento en el área de la salud pública que favorezca un mejoramiento de las condiciones de salud de la población
La Maestria en Salud Pública tiene como propósito fundamental que sus egresados tengan las competencias profesionales para desarrollar las Funciones Esenciales de la Salud Pública. Para ello elaboró un programa modular de dos años (4 semestres) que consta de seis módulos obligatorios, experiencias educativas opcionales y actividades de participación académica.
El primer año es de tronco común y en el segundo se debe elegir entre cuatro áreas disciplinares: Administración de servicios de salud, Comunicación en salud, Epidemiología e Informatíca aplicada a la salud. La Maestría es única en México en cuanto a su vinculación con los servicios de salud; los alumnos desarrollan estancias en diversas sedes pertenecientes a los servicios de salud en donde se hace salud pública y, posteriormente, en las aulas del instituto se reflexiona sobre el quehacer cotidiano.
Además, los alumnos trabajan su proyecto de tesis desde el primer semestre y para ello se les asigna un director de tesis y un tutor que los orienta y guía a fin de que al terminar el cuarto semestre ya tengan fecha de examen profesional y salgan titulados. El programa pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y en miembro titular de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública.