Inicio | Universidades | Universidad Internacional Iberoamericana UNINI | Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce
Universidad Internacional Iberoamericana UNINI

Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce

Universidad Internacional Iberoamericana UNINI - UNINI

La carrera Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce es una de las especialidades de sistemas computacionales que imparte la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI. El título de Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce es el título que otorga la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI para la carrera de Especialidad en Tecnología.

Acerca de Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce

Por e-Commerce pueden entenderse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos, se tiene lo siguiente:

• La conducción de transacciones financieras por medios electrónicos.
  • Hacer compras en tiendas online en la web, también conocidas como sitios web de e-Commerce.
  • Utilizar el poder de Internet para ayudar a ganar dinero más efectiva y eficientemente, aumentando ventas y generando nuevos canales de comercialización, producción, entre otros.
En cualquier caso, el comercio electrónico o e-Commerce está hoy en día presente en todo el entorno empresarial, desde la simple instalación informática hasta estrategias comerciales globales basadas en Tecnologías de la Información e-Commerce. Una buena solución en comercio electrónico es una tarea muy compleja que requiere una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de diferentes sistemas de seguridad y normativa para su puesta en marcha. Bajo esta perspectiva, el programa de Tecnologías de la Información e-Commerce, aporta los fundamentos y el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de comercio electrónico, desde la concepción estratégica de una organización inserta en la sociedad del conocimiento hasta su despliegue organizacional bajo la dirección de la función de Sistemas y TIC, haciendo especial énfasis en el marketing, y la infraestructura y legislación asociada.

Plan de Estudios

El programa de Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce tiene una duración aproximada de 6 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Tecnologías de la información e-Commerce (integrado por 7 materias):
  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Seguridad Electrónica y Legislación
  • Business Intelligence y Gestión Documental
  • Estudio y Resolución de Casos
Módulo 2. Proyecto final de Especialidad

Sedes donde estudiar Especialidad en Tecnologías de la Información eCommerce en la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI