Inicio | Universidades | Universidad Internacional Iberoamericana UNINI | Especialidad en Tecnologías de la Información eBusiness
Universidad Internacional Iberoamericana UNINI

Especialidad en Tecnologías de la Información eBusiness

Universidad Internacional Iberoamericana UNINI - UNINI

La carrera Especialidad en Tecnologías de la Información eBusiness es una de las especialidades de sistemas computacionales que imparte la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI. El título de Especialidad en Tecnologías de la Información eBusiness es el título que otorga la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI para la carrera de Especialidad en Tecnología.

Acerca de Especialidad en Tecnologías de la Información eBusiness

Por e-Business pueden interpretarse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos puede entenderse lo siguiente:

• La integración en el entorno empresarial de sus sistemas internos, previamente integrados, que permiten a las empresas dar respuesta a demandas crecientemente personalizadas que le llegan mediante sus sistemas de información externos.
  • Hacer negocios en Internet, no sólo comprando y vendiendo, sino también brindando servicios a los clientes y colaborando con socios comerciales. Por ejemplo, ser capaz de vender libros, saber cuántos libros ha vendido  y a quién y, además, contestar a preguntas tales como: ¿qué libros van a comprar en un futuro?
En este contexto, el programa de Tecnologías de la Información e-Business tiene como finalidad formar profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa, en la sociedad de la información desplegada en un proyecto estratégico que abarca la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, entre otros aspectos.

Plan de Estudios

El programa de Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business tiene una duración aproximada de 6 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Tecnologías de la Información e-Business (integrado por 9 materias):
  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Seguridad Electrónica y Legislación
  • Business Intelligence y Gestión Documental
  • Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Dirección y Gestión de Proyectos TIC
  • Estudio y Resolución de Casos