Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia
Universidad Iberoamericana

Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia es una de las maestrías de seguridad que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Seguridad .

Acerca de Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia

La Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia recupera las mejores prácticas internacionales que se han desarrollado en este campo de estudio, y se encuentra a la vanguardia de los debates académicos, de legislación y políticas públicas comparadas basadas en el enfoque de la Seguridad Ciudadana que a su vez encuentra sentido en la noción más amplia de Seguridad Humana.
En México, este posgrado representa una enorme innovación debido a que no existe en el país otro esfuerzo similar con este enfoque.

Con esta Maestría, los estudiantes pueden problematizar las principales características del paradigma de la seguridad ciudadana en el marco de una reflexión sobre su vigencia en contextos democráticos y, desde luego, con una perspectiva de derechos humanos, abriendo el debate para el análisis de la factibilidad del mejor modelo posible para la construcción de seguridad con democracia en México. Esto implica enfatizar el vínculo entre la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia.

Perfil de egreso
  • Capacidad reflexiva y análisis crítico de las condiciones de la realidad social y la seguridad ciudadana.
  • Habilidad para realizar diagnósticos rigurosos sobre problemáticas de inseguridad y violencia.Desarrollar intervenciones profesionales complejas en materia de seguridad ciudadana y acceso a la justicia, tomando en cuenta herramientas teórico-metodológicas de carácter interdisciplinario.
  • Impulso de una agenda democrática de seguridad y convivencia, teniendo a los derechos humanos como eje sustantivo.
  • Promoción de la equidad de género, el enfoque de interculturalidad y de derechos humanos en las políticas e intervenciones de seguridad.
  • Impulso de propuestas viables, cambios a la normatividad y de mejora institucional, que impacten en las políticas públicas en materia de seguridad.
Campo de trabajo

El contenido de este posgrado capacita a las y los egresados para participar ampliamente en áreas del sector público y privado, en organizaciones de la sociedad civil, en el ámbito académico, o en cualquier otro que esté vinculado con la seguridad ciudadana y acceso a la justicia.

Sedes donde estudiar Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia