Acerca de Diplomado en Dirección en Comunicación Digital para la Gestión Pública
Al terminar de estudiar la Diplomatura en Comunicación Digital para la Gestión Pública, el egresado habrá alcanzado las siguientes competencias:
- Conocimiento y habilidades para diseñar, aplicar y dirigir una efectiva política y gestión para la Comunicación Digital en Estado.
- Conocimientos actualizados sobre Internet, conectividad y situación de la comunicación online en Perú.
- Conocimientos completos para Formulación de proyectos de comunicación digital para la Gestión Pública.
- Capacidad de incorporar el componente de la Inclusión Digital en la Gestión Pública.
- Conocimientos para el desarrollo de estrategias para el Gobierno Electrónico.
- Uso efectivo de las Tics en la Gestión Pública.
- Uso efectivo del Social Media en la Comunicación Digital para la Gestión Pública.
- Conocimientos para el monitoreo de la comunicación online.
- Conocimiento y habilidades para la administración de crisis online.
- Monitoreo de la Información en Internet y Social Media.
- Conocimiento y uso de recursos tecnológicos para la Gestión Pública.
- Capacidad para el planteamiento de la nueva organización de la Oficina de Comunicaciones con el componente comunicación digital y social media.
- Formulación de documentos de política, manuales y protocolos para el uso de la comunicación digital para la gestión pública.
La Diplomatura esta dirigida a los siguientes profesionales:
- Comunicadores Sociales, Periodistas, Relacionistas Públicos, Abogados, Ingenieros de Sistemas, Profesionales de las Ciencias Sociales y afines.
- Responsables, Directores o Jefes de las Oficinas de Comunicaciones de la Administración pública.
- Profesionales que desean actualizarse en temas de Comunicación Digital, Social Media, Gobierno Electrónico y Gestión Pública.
- Asesores y Coordinadores Parlamentarios.
- Consultores y Asesores de Comunicaciones y Prensa.
- Analistas de Comunicaciones.