Maestría en Ciencias del Agua

Universidad de Guanajuato

La carrera Maestría en Ciencias del Agua es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad de Guanajuato.

El título de Maestría en Ciencias del Agua es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Objetivo

El objetivo del Programa de Maestría en Ciencias del Agua es formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de planear, dirigir y llevar a cabo proyectos surgidos de la investigación pura y aplicada, con conocimientos profundos en las Ciencias del Agua, que les permitan resolver problemas relacionados con la calidad, explotación de acuíferos, preservación, saneamiento y manejo del agua; así como con las actitudes y valores necesarios para la enseñanza y la promoción de la cultura que garanticen la sustentabilidad de este recurso. Estos profesionales promoverán la investigación científica, el desarrollo de tecnología, y la transferencia tecnológica para resolver problemas específicos, regionales y nacionales, a propósito del agua.

Esta Maestría se puede cursar en el campus de Guanajuato.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias del Agua en la Universidad de Guanajuato