Maestría en Ingeniería Eléctrica

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Maestría en Ingeniería Eléctrica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 13.

El título de Maestría en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

Formar profesionales capaces de desarrollar y adaptar las tecnologías para el diseño, utilización, distribución y control de la energía eléctrica en diferentes procesos y de desarrollarse como docentes o investigadores en esta área de especialización.


Perfil de egreso

El egresado de la acentuación en electrónica realiza estudios y propone soluciones a los problemas tecnológicos que afronta la industria en su área de especialización. Diseña, evalúa y establece las condiciones que favorezcan la optimización de los microprocesadores en aplicación industriales y procesamiento de datos; prueba, analiza y examina sistemas eléctricos industriales que utilicen microprocesadores para optimizar su funcionamiento y uso; y brinda consultoría y servicios a la industria pública o privada en aspectos específicos de la ingeniería electrónica, aplicaciones industriales y procesamiento de datos.

El egresado de la acentuación en control evalúa, diseña y establece las condiciones propicias para la automatización de procesos, prueba, analiza y evalúa equipo de control con el fin de automatizar los procesos industriales y puede desempeñar actividades de consultoría y servicios a la industria pública o privada en los aspectos específicos de la especialidad.

En ambas acentuaciones el egresado tiene la capacidad de establecer, manejar e instrumentar técnicas y métodos de docencia e investigación en el área de la ingeniería eléctrica.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.