Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Coahuila | Doctorado en Psicología de la Salud
Universidad Autónoma de Coahuila

Doctorado en Psicología de la Salud

Universidad Autónoma de Coahuila - UADEC

La carrera Doctorado en Psicología de la Salud es una de los doctorados de psicología clínica que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila. El título de Doctorado en Psicología de la Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Doctorado en Psicología.

Acerca de Doctorado en Psicología de la Salud

Objetivo

1. Desarrollar competencias, aptitudes y habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación que atiendan los procesos de salud-enfermedad desde la evaluación e intervención clínica, psicosocial y psicoeducativa para la promoción de estilos de vida saludable.
  2. Formar doctores especializados en la investigación básica y aplicada de la psicología de la salud, a través de procedimientos con rigor metodológico, en contextos clínicos, sociales y/o educativos; con el propósito de contribuir a la comprensión y atención a las problemáticas de salud.
Perfil de egreso

1. Conocimiento profundo sobre los procesos y modelos psicológicos que fundamentan y explican la conducta de salud.
  2. Conocimiento especializado de las técnicas y procedimientos de investigación cuantitativa y cualitativa de actualidad aplicados al campo de la psicología de la salud.
  3. Aptitud para el desarrollo de investigación original y especializada en las variables del comportamiento relacionadas con la intervención en los procesos de salud y enfermedad, desde la perspectiva cognitivo-conductual, la intervención psicosocial en salud y la educación de los estilos de vida saludables y la calidad de vida.
  4. Aptitud para el desarrollo de una línea de investigación clara, precisa y pertinente a las necesidades en materia de promoción de conductas y estilos de vida saludable, así como la calidad de vida en diferentes grupos y contextos de la población.
  5. Habilidades para la estructuración y construcción de productos académicos relevantes que permitan la divulgación científica de impacto, calidad y acorde a los criterios establecidos por instancias, repositorios y bases de datos internacionales.
  6. Actitud ética para la elaboración de protocolos de intervención e investigación de los procesos de salud-enfermedad desde la perspectiva cognitivo conductual, la intervención psicosocial en salud y la educación de los estilos de vida saludables y la calidad de vida.

Sedes donde estudiar Doctorado en Psicología de la Salud en la Universidad Autónoma de Coahuila

Facultades donde estudiar Doctorado en Psicología de la Salud en la Universidad Autónoma de Coahuila

Compartir Doctorado en Psicología de la Salud