Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional es una de los diplomados de seguridad que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Seguridad.

Acerca de Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Objetivos

• Será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de los trabajadores en la realización de sus actividades y desarrollar e implementar las medidas para prevenir y mitigar las emergencias en su centro de trabajo, fundamentado en el marco legal y regulatorio y normas de referencia.

Conocimientos que brinda

• Analizar situaciones laborales relacionadas con seguridad e higiene industrial;
  • Conocer las normas oficiales mexicanas aplicables a los factores físicos, psicológicos, químicos y biológicos del ambiente laboral, la necesidad de su identificación, evaluación y control, así como el desarrollo de medidas preventivas requeridas para el cuidado y preservación de la integridad y salud de los trabajadores.
  • Análisis de los riesgos de incendio y demás emergencias, incluyendo agentes perturbadores, que pueden presentarse en su centro de trabajo y el diseño y aplicación de las medidas preventivas y de mitigación necesarias.
  • Determinar los riesgos de la maquinaria y el equipo, la electricidad, el manejo de los materiales peligrosos y el diseño de los programas de seguridad e higiene específicos para cada uno de éstos.

Perfil del Estudiante

Este diplomado es ideal para aquellos que son responsables de seguridad, gerentes de relaciones industriales y laborales, gerentes de recursos humanos o directos general; cuentan con al menos 1 año de experiencia laboral y poseen una licenciatura terminada.

Sedes donde estudiar Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Diplomado en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional