Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Maestría en Ingeniería Eléctrica

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato



La carrera Maestría en Ingeniería Eléctrica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

Duración: .

El título de Maestría en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato para la carrera de Maestría en Electricidad.

Objetivo del Programa
Formar profesionales analíticos, creativos e innovadores con alta calidad para realizar desarrollo tecnológico basado en el conocimiento técnico-científico para planificar, diseñar, construir y controlar los sistemas eléctricos, y la utilización óptima de la energía eléctrica; así mismo, preservar el medio ambiente en apoyo al desarrollo ecológico, social y económico del país.

Perfil de Egreso
La Maestría en Ingeniería Eléctrica proporcionará a los egresados una preparación de alto nivel que los capacitará con las habilidades y conocimientos suficientes para:

  • Desarrollar proyectos de aplicación en el área de transmisión.
  • Apoyar trabajos de investigación en el área de operación, mantenimiento, diseño e investigación de fallas de Líneas de Transmisión.
  • Apoyar trabajos de investigación en el área de las fuentes alternas, diseños e investigación eólica, solar, hidráulica y biomasa
  • Proponer proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico.
  • Analizar, interpretar y generar soluciones a los problemas de la industria que afectan a la empresa en el entorno productivo con un sentido ético, a través de la autocrítica, la creatividad y la disciplina.
  • Aplicar la normatividad nacional o internacional vigente para cubrir los requisitos operacionales óptimos de los sistemas de transmisión.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.