Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico de Orizaba

El Instituto Tecnológico de Orizaba es una institución de educación superior orientada al desarrollo de la ciencia y la técnica mediante la formación de recursos humanos y la investigación en dichas áreas, para el fortalecimiento económico y social de México. Es un establecimiento público que depende de la Secretaría de Educación Pública SEP y pertenece al Tecnológico Nacional de México que reagrupa varios Institutos Tecnológicos Federales y descentralizados en el país. Se encuentra en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz en México.

A lo largo de más de 50 años, el Instituto Tecnológico de Orizaba se ha constituido como una Universidad que tiene como objetivo la formación de profesionales competitivos, emprendedores e interesados de forma activa en el desarrollo sano de una comunidad. A partir de esta meta central, el Instituto Tecnológico de Orizaba ha desarrollado una gran variedad de Licenciaturas y estudios de Posgrado que buscan desarrollar a los jóvenes en las principales disciplinas de la actualidad.

La oferta educativa de esta Universidad está compuesta por carreras relacionadas con las siguientes disciplinas:

  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
El Instituto Tecnológico se ha caracterizado desde su fundación por ser uno de los pilares fundamentales de la educación tecnológica en México y fundamentalmente en el estado de Veracruz.

Cada una de las licenciaturas que se imparten en este instituto han contribuido socialmente en el crecimiento de la región, ya que sus egresados son contratados en diferentes sectores productivos de la región y de diferentes puntos del país y su desempeño se desarrolla tanto en el sector productivo como el educativo. Las necesidades de actualización en las áreas que oferta el Instituto Tecnológico de Orizaba, han dado origen a los posgrados que ofrece hoy en día, ya que su entorno social y productivo así lo demanda.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico de Orizaba imparte 8 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas.
El Instituto Tecnológico de Orizaba actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Orizaba