Maestría en Población y Desarrollo

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La carrera Maestría en Población y Desarrollo es una de las Maestrías de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Duración: 6 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Población y Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Maestría en Humanidades.

Objetivo general
Formar recursos humanos que, además de comprender la dinámica de las poblaciones, conozcan y apliquen adecuadamente los métodos de la demografía y estén capacitados para analizar los problemas derivados de la interacción entre los factores demográficos y los campos de la salud, el trabajo, la familia, el medio ambiente, la migración y la distribución territorial de la población.

Los conocimientos y capacidades con las que se forman académicamente los egresados les permitirán:

• Analizar la dinámica de la población y sus relaciones con los procesos económicos, sociales, políticos y culturales
  • Conceptuar los problemas que surgen de la interacción entre la población y el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la pobreza, la familia, la migración y la distribución espacial de las poblaciones latinoamericanas y caribeñas.
  • Desempeñarse como experto en estudios de población y participar en el diseño y evaluación multidisciplinaria de programas sociales, posibilitando la inclusión de criterios demográficos en el campo de la política pública.
  • Contar con las habilidades suficientes para desempeñarse en el manejo estadístico de información sociodemográfica o de sistemas de información geográfica.
  • Participar en la formación de recursos humanos, así como colaborar en proyectos de investigación relevantes para el análisis de las temáticas poblacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Población y Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales