Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Trabajo Social Sanitario
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Trabajo Social Sanitario

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Trabajo Social Sanitario es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Trabajo Social Sanitario es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Máster en Trabajo Social Sanitario

Resumen

Con el presente curso recibirá una formación especializada en la materia. Vivimos en un mundo en el que la diferencia entre las clases altas, medias y bajas es cada vez mayor, por lo que velar por la integridad de los más desfavorecidos es de vital importancia para mantener un estado del bienestar. Así con el presente Máster en Trabajo Social Sanitario recibirá formación en materia de sanidad social.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Trabajo Social Sanitario preparará al alumno para abordar materias como el trabajo social en servicios de la salud, conocer los sistemas sanitarios, así como conocer la intervención psicosocial y servicios sociales.

Objetivos

• Conocer los objetivos básicos del Trabajo Social y la relación con los Servicios de Salud.
  • Aprender las funciones básicas de un trabajador social y el papel fundamental que puede desempeñar en los servicios de saludo.
  • Conocer los problemas de salud pública más importante en nuestro medio.
  • Saber implementar proyectos de intervención social y programas atendiendo a las necesidades del paciente.
  • Elaborar estrategias de intervención psicosocial.
  • Aplicar técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento.
  • Adquirir los conceptos básicos de la intervención en servicios sociales.
  • Realizar una planificación en servicios sociales.
  • Conocer la prevención en intervención social.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la IAP.
  • Realizar intervenciones para potenciar el apoyo social.
  • Introducir al alumnado en el mundo de los servicios sociales, analizando su evolución histórica y el sistema público.
  • Sensibilizar hacia la necesidad de que todas las actuaciones en las organizaciones sociales, estén orientadas por el compromiso y la responsabilidad.
  • Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura.
  • Proceder a la planificación del trabajo a desarrollar por los equipos multidisciplinares para una mejor consecución de objetivos, tanto sanitarios, como sociales y económicos.
  • Desarrollar la gestión de los centros de servicios sociales de forma eficiente, para conseguir una mejor rentabilidad de los mismos.
  • Conocer las herramientas necesarias para dirigir y planificar las diferentes organizaciones sanitarias de manera efectiva y optimizando los recursos existentes.
  • Aprender la importancia de una buena gestión en la prestación de cualquier tipo de servicio sanitario desde todos los ámbitos de una empresa.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias que garanticen la mejora en la continuidad de la atención sanitaria.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Trabajo Social Sanitario con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Trabajo Social Sanitario en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Trabajo Social Sanitario