Acerca de Master en Investigación de Mercado
El Master en Investigación de Mercado forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master en Investigación de Mercado le ofrece una
formación especializada en a la materia. Este Master en Marketing e
Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia.
Debemos saber que, en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es
necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a los estudios de
mercado e investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y
relaciones públicas. Así, con el presente Master en Marketing e Investigación
de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios para el
conocimiento de los entornos e información de mercados, la asistencia a la
investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo
director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención
de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y
comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y
colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados
para la toma de decisiones de las organizaciones.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master en Investigación de Mercado le prepara para
conseguir una titulación profesional. Este Master en Marketing e Investigación
de Mercados le prepara para formarse en los entornos e información de mercados,
la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la
supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e
inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o
tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o
realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de
conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las
organizaciones.
Objetivos
- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial.
- Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización.
- Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela
de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado,
con Validez Profesional a Nivel Internacional.