Acerca de Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos
Resumen
El desarrollo de los nuevos medios y soportes empleados en la industria del entretenimiento ha propiciado la necesidad de ofrecer una formación detallada sobre lo mismos, no solamente desde el punto de vista del mercado, sino también desde el tecnológica, el sociológico o el cultural. Por medio del presente Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales del sector. Para ello, aprenderá a desarrollar su creatividad así como su capacidad de gestión en relación a la creación de contenidos de cine, televisión y medios interactivos, aprendiendo además a integrarlos en un nuevo consumo multisoporte y multiplataforma.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Gracias a este Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos aprenderás a producir, analizar y promocionar todo tipo de contenidos, no sólo desde el punto de vista de la creación, sino también en todo lo relativo a su distribución en el mercado y a su gestión de forma innovadora, haciendo hincapié en las posibilidades que Internet pone a tu disposición para la explotación de los contenidos.
Objetivos
Entre los objetivos del Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos destacamos:
- Identificar los orígenes y evolución de la industria audiovisual
- Determinar los distintos procesos de realización audiovisual.
- Reconocer los componentes y organización de la producción audiovisual
- Ser capaz de desarrollar las actividades que facilitan el control de la producción audiovisual- Conocer las distintas fuentes y formas de financiación de obras audiovisuales
- Analizar la función del presupuesto en obras audiovisuales
- Señalar los elementos característicos de los personajes y los espacios escénicos en producciones audiovisuales
- Elaborar la división del saber narrativo.
- Estudiar los contenidos de la historia: sucesos y existentes.
- Aprender la articulación espacio-temporal: el montaje.
- Analizar el espacio audiovisual.
- Aprender las tareas asociadas a la producción cinematográfica.
- Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción.
- Adquirir un amplio conocimiento sobre los departamentos producción para poder desenvolverse en ellos de manera efectiva.
- Aprender cómo se realiza la preproducción para poder actuar en la producción.
- Adquirir los conocimientos necesarios para el cálculo de costes del proceso, a través de una efectiva búsqueda de financiación y un buen control presupuestario.
- Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción.
- Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización.
- Desglosar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la producción de proyectos audiovisuales, determinando sus características específicas para su posterior consecución.
- Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.
- Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad.
- Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento.
- Gestionar el presupuesto asignado a cada una de las fases de realización de los proyectos detectando y aportando soluciones para la corrección de las desviaciones que puedan surgir.
- Controlar el cumplimiento del plan de comercialización de la obra espectacular o el evento, sea en local estable, en recinto exterior acotado, o en gira, con criterio de optimización de recursos y manteniendo la fidelidad al criterio artístico o comunicativo predeterminado en el proyecto.
- Colaborar en el plan de explotación de la obra audiovisual, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad.
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
- Diferenciar los prototipos de comprador.
- Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación de Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.