Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Intervención Asistida con Animales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Intervención Asistida con Animales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Intervención Asistida con Animales es una de las maestrías de veterinaria y zootecnia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Intervención Asistida con Animales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Acerca de Maestría en Intervención Asistida con Animales

La Maestría en Intervención Asistida con Animales es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales en el uso terapéutico y educativo de animales en diversas áreas de intervención. Este programa, impartido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, se enfoca en proporcionar conocimientos avanzados en las técnicas y metodologías de la intervención asistida con animales, abarcando aspectos psicológicos, educativos y de salud.

Objetivos del Programa

Los objetivos de la maestría son:

• Dotar a los estudiantes de una comprensión profunda de los fundamentos teóricos y prácticos de la intervención asistida con animales.
  • Desarrollar habilidades para planificar, ejecutar y evaluar programas de intervención asistida con animales.
  • Preparar a los profesionales para aplicar estas intervenciones en contextos educativos, terapéuticos y de bienestar.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal para este programa incluye:

• Profesionales de la salud, educación, psicología, trabajo social o áreas afines.
  • Personas con interés en el uso terapéutico y educativo de animales.
  • Individuos con habilidades en el manejo de animales y sensibilidad hacia las necesidades de distintos grupos poblacionales.

Los egresados de esta maestría estarán capacitados para:

• Implementar programas de intervención asistida con animales en diversos contextos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de intervenciones terapéuticas y educativas.
  • Contribuir a la investigación y el desarrollo de nuevas metodologías en el campo de la intervención asistida con animales.

El campo laboral para los egresados incluye:

1. Centros de salud, hospitales y clínicas en programas de terapia asistida con animales.
  2. Instituciones educativas que implementan programas de apoyo con animales.
  3. Organizaciones no gubernamentales y centros de bienestar animal.
  4. Investigación y docencia en el ámbito de la intervención asistida con animales.

Temario del curso

MÓDULO 1. TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES

MÓDULO 2. TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

MÓDULO 3. TERAPIA ASISTIDA POR DELFINES Y LEONES MARINOS