Inicio | Universidades | Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica | Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica - Conalep

La carrera Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización es una de las carreras cortas de sistemas computacionales que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. El título de Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización es el título que otorga el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para la carrera de Tecnicatura en Ingeniería.

Acerca de Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización

La Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización, es parte de la propuesta educativa que brinda el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Competencias profesionales

Las competencias profesionales comunes de la carrera son:

• Manejar sistemas de refrigeración y aire acondicionado, a partir de sus principios de funcionamiento.
  • Desarrollar e interpretar planos y diagramas de maquinaria, equipos y sistemas de refrigeración y aire acondicionado, aplicando normas y simbología establecidas.
  • Verificar los parámetros de operación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, mediante la medición de variables mecánicas, eléctricas y electrónicas.
  • Realizar la instalación de sistemas de refrigeración y de aire acondicionado, considerando los procedimientos recomendados por el fabricante y respetando la normatividad vigente.
  • Manejar circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.
  • Manejar las características y aplicaciones de componentes electrónicos básicos, empleados en circuitos analógicos y digitales presentes en diversos sistemas.
  • Diagnosticar fallas en sistemas de refrigeración doméstica y comercial, a partir de la sintomatología detectada.
  • Diagnosticar fallas en sistemas de aire acondicionado tipo ventana y mini-split, automotriz y paquete, a partir de la sintomatología detectada.
  • Planear los trabajos de mantenimiento de sistemas de refrigeración doméstica y comercial de acuerdo al diagnóstico y siguiendo las recomendaciones del fabricante, entre otros.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Facultades donde estudiar Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Compartir Tecnicatura Superior en Refrigeración y Climatización