Maestría en Ciencias Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico

Colegio de Postgraduados



La carrera Maestría en Ciencias Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que imparte Colegio de Postgraduados.

El título de Maestría en Ciencias Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico es el título que otorga Colegio de Postgraduados para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Al estudiar Maestría en Ciencias Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico se forman dentro del área de la bioprospección y la sustentabilidad agrícola, maestros que poseen conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que les permiten desarrollarse como investigadores críticos y creativos, aplicando tecnologías de punta para generar conocimiento y desarrollar innovaciones para el manejo sustentable de los recursos genéticos del trópico y su aprovechamiento racional - equitativo, contribuyendo al desarrollo agrícola e industrial así como a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El estudiante que ingrese al programa Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico, en coordinación con su Consejo Particular, seleccionará los cursos que formarán su ruta formativa, completando un mínimo de 24 créditos Además de los cursos regulares el o la estudiante deberá cursar un mínimo de 12 y máximo de 30 créditos por investigación (BSAT 690). De uno a nueve es el número de créditos que se otorgan por investigación en cada cuatrimestre. El examen de grado (BSAT 691) no confiere créditos pero es un requiso para el egreso. Se promoverá la realización de estancia de investigación, dentro de los períodos académicos en los cuales no se tenga actividad de cursos, y se otorgarán de 2.5 a 3.5 créditos por mes, dependiendo del lugar de la estancia y el producto obtenido de la misma. De forma alterna el alumno puede cursar problemas especiales (BSAT 671), los cuales proporcionan formación específica necesaria, para el óptimo desarrollo del trabajo de investigación. Éstos deberán ser aprobados por el Consejo Particular y contar con el visto bueno de la Subdirección de Educación del Campus Campeche (artículos 24 y 25 del Reglamento de Actividades Académicas). También se plantea la posibilidad de tomar cursos dentro de otro de los Campus que conforman al Colegio de Postgraduados, lo cual será acuerdo del Consejo Particular.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico en Colegio de Postgraduados


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.