Maestría en Ingeniería Aeroespacial

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo



La carrera Maestría en Ingeniería Aeroespacial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Duración: .

Materias: 46.

El título de Maestría en Ingeniería Aeroespacial es el título que otorga la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo
La Maestría en Ingeniería Aeroespacial, tiene como objetivo  el especializar eficientemente a profesionistas en el ámbito académico e industrial nacional e internacional en materia aeroespacial, a fin del cumplimiento de dicho objetivo la especialización consta de dos áreas fundamentales también llamadas como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), que son:

1) PROPULSIÓN Y FLUIDOS (P&F)
2) ESTRUCTURAS, MANUFACTURA Y MATERIALES (EMM).

Objetivos particulares

1. Generar y aplicar conocimiento en investigación y desarrollo tecnológico que contribuya a la ciencia y la tecnología nacional e internacional mediante la mejora de procesos industriales, desarrollo de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada en las temáticas referentes a las LGAC,

2. Diseño de sistemas aeroespaciales, mecánicos y de procesos, análisis y validación de sistemas,

3. Llevar a cabo actividades para la organización del trabajo en equipo propiciando el desarrollo de los proyectos de investigación del NAB y los estudiantes, además de la vinculación y la movilidad con los sectores productivos y académicos

4. Dirigir proyectos de investigación en los campos del conocimiento de la ciencia, y la ingeniería y tecnología con responsabilidad ética y social

5. Por último, promover adecuadamente los resultados de la investigación llevada a cabo dentro del programa a través de la presentación oral en espacios académicos nacionales e internacionales y la publicación en revistas de investigación de reconocido prestigio.

Perfil del egresado

El maestro en Ingeniería Aeroespacial contará con una alta capacidad de análisis, síntesis y evaluación, además de las competencias requeridas para generar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica en el ámbito educativo, de investigación, productivo y de servicios en los sectores aeronáutico, espacial, metal-mecánico, manufactura y diseño.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.