Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Universidad Politécnica de San Luis Potosí es una universidad  pública de nivel fundada por decreto por el ejecutivo estatal el 27 de junio del año 2001 siendo la primera institución de su tipo en México, con un modelo académico orientado hacia la formación de competencias, en particular hacía las nuevas tecnologías de la información, telecomunicaciones, manufactura, así como a los enfoques innovadores de administración, gestión y mercadotecnia.

Misión  
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, está comprometida con la excelencia en la formación integral y humana, y con el aprendizaje, el desarrollo y la aplicación del nuevo conocimiento.

La Universidad Politécnica une a estudiantes, profesores y personal administrativo para crear una comunidad de la más alta calidad académica basada en un modelo educativo abierto y flexible, y comprometida con el progreso social y económico del estado y del país.

La Misión se promueve mediante la enseñanza y la guía tutorial de los estudiantes, así como a través de la investigación aplicada en áreas estratégicas para la economía moderna, siempre vinculada con las necesidades de la sociedad y sus sectores productivos.

Visión
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí representa un espacio de desarrollo intelectual que atrae el mejor talento, tanto de estudiantes como profesores, que se sienten orgullosos de pertenecer a esta comunidad académica.

La Universidad desarrolla actividades estratégicas en el campo de la innovación tecnológica en las áreas de conocimiento que cultiva, siendo un participante activo del sistema de innovación de la región, realizando proyectos conjuntos con empresas y gobiernos y ofreciendo servicios de capacitación, consultoría y desarrollo tecnológico de alto nivel al sector empresarial. Forma parte de redes de colaboración académica, nacionales e internacionales, en las cuales contribuye en temas de vanguardia tecnológica.

La Universidad se caracteriza por una intensa vida académica y cultural, que abre sus puertas cotidianamente a la sociedad para compartir y difundir con ella sus trabajos científicos, tecnológicos y culturales.

En el año 2022, La Universidad Politécnica de San Luis Potosí imparte 6 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de La Universidad Politécnica de San Luis Potosí