Acerca de Maestría en Gestión de Eventos y Protocolo Institucional
El objetivo general de esta Maestría es formar especialistas en protocolo y ceremonial en eventos de carácter privado y público, nacional e internacional, con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planeación, organización y control de cualquier tipo de evento, con una preparación avanzada que les permita profesionalizar un ámbito cada vez más demandado por las Administraciones públicas y las entidades privadas.
Perfil de egreso
Los egresados serán capaces de:
- Sugerir protocolo de cualquier tipo de evento, ejercer puestos de responsabilidad de consultorías de protocolo
- Asesorar profesionalmente en este ámbito y promover la creación de un puesto en el organigrama institucional que vele para que se cuiden todas las acciones protocolarias adecuadas tendentes a reforzar la gestión estratégica global de la comunicación de la organización.
- Crear, desarrollar y gestionar una oficina de protocolo en cualquier institución, pública o privada que ayude a mejorar la imagen que se quiere proyectar tanto a nivel interior como hacia la esfera de los diferentes públicos externos, constituyéndose de manera en un vehículo indispensable en la comunicación institucional.
- Identificar necesidades de un mercado que está en constante cambio y crecimiento para generar propuestas de valor que aporten una diferenciación al turismo de reuniones.
- Aplicar un gran número de herramientas administrativas, financieras, mercadológicas y de desarrollo humano que, al integrarlas, eleven la calidad de cualquier tipo de eventos empresariales, gubernamentales, culturales, deportivos y sociales a su cargo.